24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Del 25 al 27 de mayo

El fin de semana largo, Monte Hermoso será escenario del Campeonato Argentino de Aguas Frías

23/05/2018 | Convocados por el grupo NAF Bahía (nadadores de aguas abiertas frías) y bajo el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, del 25 al 27 de mayo, se realizará en nuestra ciudad el “Campeonato Argentino de Aguas Frías”


por Redacción



Las distancias a recorrer serán Promocional 500 mts, Competitiva 1000mts y Prueba Mayor 2000 metros.
También se llevará a cabo “un bautismo” y se dictarán diferentes charlas en el Centro de Convenciones, con la proyección de un documental denominado “Huellas en el agua”.
Lo recaudado en este evento deportivo será a beneficio del Taller Protegido “Ser y Crecer” y del proyecto “Todos al Agua”, de la Fundación Susana Coppo.
La inscripción al evento se realiza a través de la página www.nafmontehermoso.online y los costos son los siguientes:
Campeonato Argentino y evento completo: $700 (Seguro, seguridad dentro del agua, medalla, cuellito NAF, recuperación y almuerzo post-competencia, entrada a las charlas en el Centro de Convenciones) / Bautismos, charlas y cena: $300 (Bautismo viernes y/o domingo (charla y práctica en el mar), cuellito NAF, pin de recuerdo, entrada a las charlas en el Centro de Convenciones) / Solo charlas: $150 (Entrada individual a charlas de viernes y sábado)

Cronograma

Viernes 25/05

11:00 - Práctica de primer ingreso al agua fría (Bautismos): incluye charla introductoria y primeros nados de aclimatación.

Parador Guardalavaca.

18:00 - Bienvenida al II Encuentro NAF (Nadadores de Aguas Frías). Presentación del Proyecto “Todos al Agua” de la Fundación Susana Coppo y del Taller Protegido “Ser y Crecer”. Centro de Convenciones.

18:30 - Ciclo de Charlas, “Sentir el Frío” a cargo de Camilo López, fundador de la

“Universidad NAF”. Centro de Convenciones.

19:30 - Ciclo de Charlas, Una mesa para aprender: los NAF comparten sus experiencias, de Monte Hermoso a la Antártida, el canal de Beagle, Río Grande y la Cordillera. Con la participación de los nadadores Daiana Farrer, Sergio Rosemblat, Lucas Ramírez y Gabriel Ceferino Lucero. Moderadora: Verónica Lombán. Centro de Convenciones.

Sábado 26/05

10:00 - Convocatoria y acreditaciones 1° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías. Parador Guardalavaca.

12:00 - Largada competencias. Parador Guardalavaca.

18:00 - Ciclo de Charlas, “Aguas Abiertas, la pasión que nos une”  a cargo de Claudio Plit, quíntuple campeón mundial de aguas abiertas. Centro de Convenciones.

21:30 - Cena de camaradería y pachanga. Parador Guardalavaca.

Domingo 27/05

11:00 - Práctica de primer ingreso al agua fría (Bautismos): incluye charla introductoria y primeros nados de aclimatación. Prácticas de recuperación. Juegos acuáticos NAF. Abracua en el mar. Foto grupal final. Cierre del II Encuentro NAF. Parador Guardalavaca.