24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Capital Federal

"No se puede llamar al diálogo desde el gobierno sino desde un lugar neutral como la Iglesia", advirtió Duhalde

21/05/2018 | El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri “va a cometer un nuevo error” al llamar al diálogo desde el gobierno, al sostener que esa convocatoria debería hacerse a través de “un lugar neutral” como la Iglesia, como lo hizo desde su gobierno en 2002.


por Redacción



"El gobierno va a cometer un nuevo error”, dijo Duhalde en declaraciones a FM Concepto, al considerar que en esta situación que atraviesa el país “no se puede llamar al diálogo desde el gobierno sino desde un lugar neutral como fue la Iglesia en su momento”.
De esta forma, Duhalde hacía referencia al llamado a la concertación nacional que se realizó en 2002 durante su gestión donde la Iglesia tuvo un papel clave.
“No estamos en el mejor momento. No es cosa nuestra nada más. Hay serios problemas con la gobernanza y un descrédito de los partidos políticos que avanza a través de las instituciones. La sensación es que estamos en un momento en el que todo un sistema está colapsando, vendrán cosas nuevas pero es un momento difícil”, dijo el ex presidente.
Duhalde consideró también que el gobierno “se equivoca como todos los gobiernos en la toma de decisiones" y "no acierta como debería”.
Señaló, no obstante, que “en momentos de crisis, hay que tratar de no equivocarse", aunque admitió que "los gobernantes aprenden a gobernar, gobernando”.
Respecto a la situación del PJ, el ex presidente consideró que el justicialismo “está en su peor momento" y es hoy "un hormiguero pateado”.
En este marco, destacó la importancia de reorganizar “los partidos políticos porque en poco tiempo”, dijo, “van a desparecer como instrumentos para generar cambios institucionales pero mientras tanto hay que tratar de mejorarlos y reorganizarlos”.
Ante una consulta sobre si buscará presidir el Justicialismo, Duhalde sostuvo que “no” necesita “ser presidente del PJ para conducirlo” aunque admitió que está trabajando para conducir el partido en la provincia de Buenos Aires.
"Es un problema serio porque es el partido más grande del país y necesitamos rápidamente hacerlo funcionar”, admitió.
Consideró por otra parte que “si al gobierno le va mal o muy mal, la única posibilidad hoy es algún sector del justicialismo gobernando" y agregó: "Esperemos que no tenga que ganar un partido que está en un mal momento sino que le gane el actual funcionando adecuadamente”.
Finalmente, Duhalde admitió que el candidato "ideal" de cara a las elecciones presidenciales de 2019 “ya está” pero, aclaró, "no es mi candidato sino un candidato que el país necesita”, aunque evitó adelantar de quién se trata.