19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Capital Federal

Macri recibió al canciller japonés, quien le reiteró el apoyo de su país a las reformas económicas

21/05/2018 | El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada al canciller de Japón, Taro Kono, quien está en Buenos Aires participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 y le reiteró el apoyo de su país a las reformas económicas que lleva adelante la Argentina, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.


por Redacción


Macri, en la entrevista con Kono, estuvo acompañado por el canciller argentino, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El gobierno de Japón, uno de los socios más relevantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), se había sumado, el 9 de mayo pasado, a los mensajes de apoyo al gobierno de Mauricio Macri y avaló "todas las reformas que se están llevando adelante en la Argentina".
Por medio del embajador de Japón en Buenos Aires, Noriteru Fukushima, el país asiático expresó que "continuará apoyando, hoy más que nunca, los esfuerzos de reforma del presidente Macri en esta coyuntura económica, en la plena confianza de que el gobierno argentino será exitoso en el manejo de esta situación".
"No vamos a involucrarnos en política interna y decisiones propias de la Argentina con el FMI, pero podemos decir abiertamente que Japón apoya plenamente las reformas que encaró el presidente Macri", había expresado Fukushima.
Kono, aquella noche, mantuvo una conferencia telefónica con su par argentino Faurie para transmitirle el apoyo formal del gobierno del Japón a la Argentina.

Temas de esta nota:

MACRICANCILLER JAPONéS