29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

25 de Mayo

La Plata celebrará el 25 de Mayo con un concierto de gala y el tradicional tedéum

23/05/2018 | La Municipalidad de La Plata realizará el próximo jueves un concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá y un acto protocolar durante la mañana del viernes. que incluye izamiento del pabellón nacional y el habitual tedéum en la emblemática Catedral de la ciudad, con motivo de celebrar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.


por Redacción




Según informaron fuentes de la comuna, en el marco de los festejos por el día patrio, se realizará un concierto temático y gratuito el jueves a las 21 horas en el teatro municipal, ubicado en calle 10 entre 46 y 47 y, por otra parte, un evento protocolar que se desarrollará el viernes desde las 9:30 en la calle 12 entre 51 y 53.
El Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de una gala conmemorativa que reunirá tradición, música y danza en un espectáculo que se brindará de forma gratuita y por orden de llegada.
De acuerdo a voceros del municipio, el concierto contará con la participación de la banda militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 Coronel Conde; el ballet "Amanecer Sureño" de La Plata; el ballet "Aromas del Folklore" de Berisso; y el ballet "Raíz de América".
También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet "Los Menchos" del Centro Correntino de la ciudad de La Plata.
Además, la Municipalidad dispuso un acto protocolar para el viernes 25 de mayo, que se llevará a cabo a partir de las 9:45, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno.
También habrá un desayuno en el Palacio Municipal para las autoridades locales y provinciales y, desde las 11, se celebrará el Tedéum en la Catedral, que estará encabezado por monseñor Héctor Aguer.