29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

25 de Mayo

El Presidente Macri asistirá mañana viernes 25 de Mayo al tradicional Tedéum

24/05/2018 | El presidente Mauricio Macri asistirá el viernes a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedéum del 25 de Mayo y escuchar allí la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, según indicaron hoy fuentes oficiales.


por Redacción


El jefe de Estado concurrirá al Tedéum por tercera vez desde que asumió su mandato, y lo hará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del gabinete nacional.
Las fuentes consultadas indicaron que la agenda oficial de la jornada que recuerda la Revolución de Mayo comenzará a las 9 en la Casa de Gobierno, donde el jefe de Estado, acompañado por miembros de su gabinete y otros funcionarios nacionales, compartirán un chocolate en el Salón de los Bustos.
Luego, el mandatario se trasladaría a pie hacia la Catedral Metropolitana para participar allí, a partir de las 10, de la celebración del tradicional Tedéum, que encabezará el arzobispo de Buenos Aires y Cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.
Durante el trayecto desde la explanada de la Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores de rigor.
Tras la finalización de esa ceremonia, el mandatario se trasladará a la Residencia de Olivos, donde compartirá un almuerzo con integrantes del gabinete nacional y otros invitados, según se informó.