28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Seúl

Samsung empezará a producir el microprocesador más pequeño del mercado

23/05/2018 | El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que comenzará la producción de microprocesadores de nueva generación con componentes de 7 nanómetros, los más pequeños del mercado.


por Redacción




El mayor fabricante mundial de semiconductores comenzará este año a utilizar una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés) para aumentar la capacidad de los chips con el objetivo de comercializarlos a partir de 2019, explicó en un comunicado citado por EFE.
La compañía también reveló que trabaja con tecnologías de 5, 4 y hasta 3 nanómetros en fase experimental.
Cada nueva generación de "chips" se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales, en este caso 7 nanómetros (mil veces más pequeño que un glóbulo rojo), con los que se busca desarrollar microprocesadores más potentes y con mayor número de transistores.
La litografía ultravioleta extrema, EUV, es una técnica basada en el uso de longitudes de onda de luz muy cortas en el que las tecnológicas de todo el mundo llevan trabajando en torno a una década para aligerar los costos que conlleva la producción de semiconductores tan pequeños.
Con su apuesta por la producción de procesadores de 7 nanómetros, Samsung quiere afianzar su dominio del sector frente a competidores como IBM, Apple, Qualcomm o Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), que diseñan sus propios componentes.