28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Copa Libertadores

Estudiantes recibe a Nacional de Uruguay con la obligación de ganar para clasificarse

24/05/2018 | Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Nacional de Montevideo con la obligación de vencer por dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.


por Redacción



El partido entre dos equipos que suman siete títulos de campeones de América entre ambos, corresponde al Grupo F y se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.15, con televisación de Fox Sports y el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.
A la misma hora completarán en Brasil la sexta y última fecha del grupo Santos como local ante Real Garcilaso, en Vila Belmiro.
Santos es el puntero del grupo con nueve puntos, ya clasificado, seguido por Nacional con ocho (saldo de goles de +3), Estudiantes (saldo 0) y Real Garcilaso (-5) con cinco.
A Estudiantes sólo le sirve ganar y debe hacerlo por dos goles de diferencia ya que pasaría a tener +2 de saldo contra +1 de los uruguayos. Garcilaso también tiene chances matemáticas pero necesita el milagro de vencer a Santos en Brasil, como mínimo, por ocho tantos de diferencia.
Estudiantes jugará con cuatro campeones de América 2009 como Mariano Andujar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el entrenador Leandro Benítez, y además contará con la experiencia del goleador Mariano Pavone.
En Nacional los nombres con vasta trayectoria son varios, el delantero argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien está demostrando una gran efectividad, el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), los defensores Jorge Fucile y Diego Polenta, Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián Fernández (ex Banfield).
En la ida igualaron sin goles en Montevideo y por Copa Libertadores jugaron en ocho oportunidades, con cinco triunfos de Estudiantes, dos de Nacional y el citado empate.
Estudiantes ganó cuatro Libertadores (1967, 1968, 1969 y 2009) contra tres de Nacional (1971, 1980 y 1988). Se enfrentaron en dos finales, el "Pincha" ganó la de 1969 y Nacional la de 1971.

+ Probables formaciones +
Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Juan Otero o Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Horario: 19.15
Televisa: Fox

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESCOPA LIBERTADORES