29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Música y arte

Alemania emprende la digitalización de los archivos del compositor Richard Wagner

26/05/2018 | Las cartas, partituras y otros documentos del famoso compositor alemán Richard Wagner y de su familia serán digitalizadas con el objetivo de facilitar a los interesados de todo el mundo el acceso a las existencias de sus archivos a través de Internet.


por Télam / DPA


Esta propuesta, actualmente en marcha, permitirá que en un futuro los documentos del artista que nació en 1813 y falleció en 1883, puedan ser consultados sin necesidad de trasladarse al Archivo Nacional de Bayreuth.
El proyecto que se encuentra en la etapa de escaneo de los documentos del Archivo Nacional de Bayreuth, ubicado en la casa en la que vivió Wagner desde 1872 hasta 1882, posee, según sus propios datos, la mayor colección de material de archivo del compositor y sus descendientes, informó la agencia DPA.
Por el momento, las personas interesadas en ver el material deberán presentar una solicitud y viajar hasta la localidad bávara, además de tener pruebas de estar llevando a cabo una investigación; en cambio, el banco de datos online dará acceso de manera más sencilla a los interesados y no solo a los investigadores aunque se desconoce cuándo estará activa la web.

Temas de esta nota:

ALEMANIARICHARD WAGNER