29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Tensión

Un muerto y tres heridos en ataque a equipo de campaña de candidato mexicano

26/05/2018 | Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas hoy en un ataque cometido contra el equipo de campaña de un candidato a diputado local en el centro de México, informó el Partido Acción Nacional (PAN).


por Télam / EFE



En un comunicado, el partido conservador condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los heridos.
Estas cuatro personas formaban parte del equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo.
"Este crimen no debe quedar impune, por lo que el PAN exige a las autoridades dar con los autores de este crimen que conmueve a Acción Nacional y a toda la sociedad potosina", indicó la agrupación política, citada por EFE.
Asimismo, exigió que en este periodo electoral, que culminará con los comicios del 1 de julio, se garantice la seguridad "de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos".
"Acción Nacional condena la violencia y reitera su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz", concluyó el comunicado.
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, reiteró la condena al ataque en su cuenta de Twitter.
El 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México.
La criminalidad es una de las protagonistas de la cita electoral ya que, según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre y hasta el 8 de mayo hubo 305 agresiones, y al menos 94 políticos han sido asesinados.

Temas de esta nota:

MéXICOPANDAMIáN ZEPEDA