29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

EEUU

Trump recibió al estadounidense que estuvo preso en Venezuela

27/05/2018 | El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer en la Casa Blanca a Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que se encontraba encarcelado en Venezuela desde 2016.


por Agencias



"Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. (Washington) esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la administración Trump salió rápidamente a aclarar que a pesar de este gesto del gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos no piensa levantar las sanciones a Venezuela.
"Muy contento de que Josh Holt esté de vuelta en casa con su familia, donde debe estar. Las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela", escribió el vicepresidente Mike Pence en su cuenta de Twitter esta tarde.
El vicepresidente confirmó con su tuit la llegada de Holt a Estados Unidos, donde Trump lo recibió esta tarde en la Casa Blanca junto a su familia.
El Ejecutivo chavista calificó de "gesto" la puesta en libertad del estadounidense, un ex misionero mormón de 26 años que fue arrestado en Caracas tras casarse en 2016 con su novia venezolana, a la que había conocido en Internet.
Su detención, en junio de ese año, se produjo bajo la acusación de tenencia ilícita de armas de fuego y espionaje.
Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas explicaron a la agencia de noticias EFE que el senador republicano Bob Corker, quien se reunió esta semana con Maduro, también se encontró con Holt durante su visita a la capital de Venezuela.
Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.
Ese motín desencadenó en varios reclamos por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.
Por otro lado, después de los comicios electorales en Venezuela del domingo, Estados Unidos ejerció una intensa presión diplomática en contra del país sudamericano, que derivó en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.

Temas de esta nota:

EEUUDONALD TRUMPVENEZUELA