19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

El Palihüe y El Mercadito

La Plata: Avanzan megaoperativos contra narcos y otros delitos en zonas calientes

27/05/2018 | Con el objetivo de combatir la delincuencia en los puntos más calientes de la ciudad, el ministerio de Seguridad de la Provincia junto al Municipio y la Nación impulsan ¨operativos de saturación¨ en el barrio El Mercadito y El Palihue de la capital provincial.


por Redacción


La logística de estos procedimientos que se efectúan en conjunto entre el gobierno de la Provincia, Nación y el Municipio, se da en el marco de un plan de seguridad integral que se lleva adelante en la ciudad de La Plata.
"La lucha contra el narcotráfico es un eje central del Presidente y la Gobernadora. Estamos trabajando de forma integrada, para combatir el delito. Hemos logrado resultados muy satisfactorios, con el secuestro de armas de fuego y de motocicletas. También la detención de sujetos que se dedican al narco-menudeo", valoró en diálogo con Télam el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia.
En ese contexto, remarcó que "es muy importante el trabajo articulado que nos brindan tanto la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como su par de la Provincia, Cristian Ritondo, con quienes venimos desarrollando estos operativos de forma muy efectiva".
Al mismo tiempo, se destacó el trabajo que se realiza con la instalación de puntos fijos y móviles de control de la seguridad vial, lo cual no sólo permite verificar el correcto cumplimiento de las normas viales, sino inspeccionar los rodados, logrando detener a sujetos con pedidos de captura y/o vehículos robados.
"Estas acciones disuasivas del delito se suman a la compra de nuevos móviles de seguridad y la incorporación de las primeras 12 casetas de seguridad en las principales plazas de la ciudad y 12 puestos de control policial en los accesos y egresos, lo cual permite fortalecer el vinculo de las fuerzas de seguridad con el vecino", valoró Ganduglia.
"Desde el primer día hemos recibido el apoyo de la Provincia y también de la Nación. Con el ministro Ritondo trabajamos en la coordinación territorial y también nos han ayudado con inversiones en equipamiento e infraestructura. El trabajo en equipo es la clave para poder ganarle a la delincuencia", indicó Ganduglia.
En esa línea destacó la compra de 85 nuevas cámaras de seguridad en convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación que se ubicaron sobre los senderos de acceso a los edificios de las facultades y colegios; y la licitación que este año impulsa la gestión del intendente Julio Garro para incorporar 600 cámaras de seguridad (domos y fijas) y la construcción de una Central de Monitoreo en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en avenida 120 y 32.