18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

En Acá hay Quórum, por Radio 96

Moreau: “El veto de Macri es en contra de la sociedad”, dijo

31/05/2018 | El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dijo que el veto presidencial sobre la ley de tarifas aprobada en el Congreso, “está dirigido a la sociedad”, y tildó al mandatario de “un mentiroso serial” por responsabilizar a la oposición de intentar desfinanciar al Estado.


por Redacción


En declaraciones al programa “Acá hay Quórum”, que se emite los jueves de 19 a 20 por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni y Nicolás Alberio, Moreau dijo: “es un veto dirigido contra la sociedad. El Presidente insiste en un camino que compromete muchísimo a la capacidad de los trabajadores, de los sectores medios y empresas que van al quebranto. Muestra una lapicera rápida con beneficio a muchas empresas que están en mano de sus amigos. Se le paralizó la mano cuando tuvo que explorar la idea de suspender retenciones. Hace dos martes le regaló a los bancos de Argentina de desligarse 120 millones de pesos en encajes dejando desprotegido a ahorristas con tal de que les compre Lebacs. Ni se le pasa por la cabeza colocar retenciones a mineras”.
Luego sostuvo que “el Estado siempre subsidia, el tema es para qué subsidia y para quien subsidia”, y acusó al gobierno de favorecer al sector financiero en desmedro de la producción y el empleo.
Luego, al ser consultado sobre los dichos de Macri acerca de que la ley que pretendía la oposición y fue vetada puede costar 110 mil millones de pesos que se tendrían que sacar de las Asignaciones Universales u obra pública, dijo: “el Presidente se transformó en un mentiroso serial. Supongamos que la cifra que da a conocer es cierta, yo creo que no porque para mi es de 70 mil millones y hay quienes dicen que es de 40 o 50 mil millones. Si fuesen 100 mil, para redondear, es menos de la mitad de lo que él paga a los timberos durante un año. Pasa que se metió en una timba que no sabe cómo salir y quiere que el pueblo la pague”.
Acerca de cómo puede seguir esta situación, dijo: “me importa la reacción de la sociedad. Todas las encuestas revelan que más del 80 por ciento de los argentinos está en contra del veto. Pero acá está vinculado también con otros terrenos: no solo tarifazo sino corrida del dólar, tasas de interés prohibitivas que paran proceso productivo y en unos días podría cortar las listas de precios”.
“Ahora suben las naftas, en junio prepagas y transportes. El que se metió en este círculo vicioso es el presidente y su política económica. Se tiene que hacer cargo. Decidió subsidiar a la especulación financiera y acreedores internacionales”, dijo Moreau.