26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Mercado aeronáutico

CEO de Airbus destacó el posicionamiento de la fábrica en Latinoamérica

05/06/2018 | El presidente de la fábrica de aviones Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que la compañía está posicionada favorablemente en Latinoamérica, aunque admitió que particularmente en Argentina la mayoría de las aeronaves en operación, pertenecen a Boeing o Embraer.


por Redacción


"Seguimos con mucho interés lo que está pasando en el mercado -dijo Alonso a Télam- y es saldo no es negativo de ninguna manera. Hoy empresas como Flybondi y Andes han optado por Boeing, pero ambas necesitarán una renovación de su flota en la medida en que mantengan sus planes de expansión, y allí estaremos nosotros para ofrecerles nuestros aviones".
Alonso participa en la ciudad australiana de Sídney, de la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo y 74 Reunión Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Detalló que "hoy LATAM es una de las que más unidades de nuestra fábrica está utilizando. Aerolíneas tiene nuestros aviones en la flota de doble pasillo y estamos ofertando nuestros Airbus 320 Neo para la renovación de la flota de Austral. Sé que están analizando las propuestas de una manera muy profesional y que muy pronto sabremos si podemos tenerlos también como clientes en el segmento de un sólo pasillo".
"Actualmente -agregó- tenemos pedidos por más de 1.200 aeronaves y hay más de 680 en operaciones en América Latina. El 55 por ciento de los aviones que vuelan en la región, son Airbus y si tenemos en cuenta que hace 20 años solamente teníamos 7, es un crecimiento muy importante".
Aclaró que "aún tenemos cerca de 600 aviones por entregar y tenemos como clientes a empresas como Avianca, Volaris, Índigo y se sumó Azul, que hasta solamente había comprado aviones Embraer para sus operaciones domésticas".
Remarcó que "no dejaremos de fabricar el Airbus 380, tenemos muchos pedidos, sobre todo de Emirates. Si bien es para un mercado específico y no ha respondido la demanda a lo que esperábamos, de ninguna manera se analiza dar de baja a la producción".
Destacó que el avión más vendido "sigue siendo el Airbus 320" y que han puesto muchas expectativas en el Airbus 350. "Es un avión increíble y estamos seguros que tendrá un gran éxito en su comercialización".

Temas de esta nota:

FLYBONDIAIRBUSBOEING