28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Valencia y Málaga

Una delegación platense viajó a España para intercambiar experiencias sobre centros comerciales a cielo abierto

10/06/2018 | Una delegación de 37 personas del sector público y privado de todo el país, de la que formó parte el Secretario de Producción de La Plata, Rogelio Blesa, viajó a Valencia y Málaga por invitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para conocer e intercambiar ideas sobre cómo trabajan en los espacios comerciales a cielo abierto.


por Redacción


Dirigentes de diversas Cámaras de Comercio y Turismo y funcionarios públicos de todo el país, participaron del viaje a Valencia y Málaga organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objetivo de visitar los Centros comerciales abiertos en España.
En representación del municipio de La Plata participó el secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien destacó “la impronta Federal de la iniciativa” y contó que la experiencia “fue muy enriquecedora porque pudimos palpar y conocer cómo vienen trabajando y articulando estas ciudades el sector público y privado en post de poner en valor todo el comercio local”.
A su vez afirmó que “intercambiamos ideas y experiencias en lo que se refiere al embellecimiento, al ordenamiento del espacio público y tomamos nuevas ideas para potenciar a una ciudad. También abordamos temas para impulsar que los pequeños y medianos emprendedores logren tener una mejor rentabilidad lo que también generaría trabajo genuino”.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, la delegación participó del VII Congreso sobre Centros históricos de comercio, cultura y convivencia (Cocahi), visitaron las Cámara de Comercio de Málaga y Valencia y además se hicieron presentes en la charla “las nuevas tendencias en el comercio y el marketing en Europa” que se llevó a cabo en la Universidad de Málaga, además de coordinar encuentros con Alcades de diversos municipios de la región andaluza.
De la delegación también participó, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, en representación de la Federación Empresaria de La Plata (FELP); el vicepresidente de CAME, Diego Navarro; y el presidente de FEBA, Alberto Kahale; entre otros integrantes del sector público y privado del país