19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Televisión

La pelota del Mundial Rusia 2018 en el aire de los canales de TV

12/06/2018 | A dos días de la inauguración del Mundial Rusia 2018, que tendrá su puntapié inicial el próximo jueves al mediodía con el partido del anfitrión contra Arabia Saudita, los cinco canales de televisión abierta vuelcan su atención al gran evento y adaptan su programación con enviados especiales, contenidos exclusivos y horas de análisis.


por Télam



La Televisión Pública concentrará buena parte de la atención del público futbolero, ya que una vez más será el canal que transmita todos los partidos que juegue la Selección.
En total televisará en vivo 32 partidos, entre los que se cuentan los de Argentina, los que jueguen Perú, Uruguay, Colombia y Brasil, la ceremonia de apertura con el subsiguiente partido inaugural, las dos semifinales y la final del torneo.
Se trata de la mitad de los partidos que la señal federal transmitió en Brasil 2014, en una nueva configuración de televisación de la que se vio beneficiado el canal deportivo de cable TyC Sports, que emitirá en vivo también los partidos de Argentina y el resto de los partidos que no se vean a través de la TV Pública.
Los suscriptores del canal satelital DirecTV Sports, en tanto, contarán con los 64 partidos del Mundial en vivo y en directo.
El equipo de relatores y comentaristas enviado por la TV Pública está comandado por la dupla estelar de Sebastián “Pollo” Vignolo y Diego Latorre, que tendrán a su cargo los juegos de la Selección Nacional, y se completa con Oscar Ruggeri, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Román Iutch, Carlos Ares, Juan Ballesteros y José Luis Romero.
Tanto a través de los canales tradicionales como en la plataforma digital Cont.ar se podrán ver los partidos y diversos programas especiales.
Desde ayer, todos los días a las 13, Germán Berghmans y Daniela Katz conducen el magazine informativo “Maratón Mundial” y hoy comienzan dos programas especiales que recorrerán en vivo desde Rusia todo el campeonato: de 17 a 19 y de 20 a 21 Enrique Macaya Márquez, Oscar Ruggeri, Marcelo Benedetto, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Román Iutch presentarán información y análisis.
Pero como ocurre en cada cita mundialista, el hecho de no haber adquirido los derechos de retransmisión de los partidos no implica que el resto de los canales renuncie a llevarse una buena porción de los televidentes.
Telefe es, en ese sentido, una de las señales que más invirtió para Rusia 2018, con numerosos enviados especiales, programas que cambian su formato habitual para la ocasión y la emisión en vivo desde Moscú.
El humorístico “Peligro Sin Codificar”, que va los sábados a las 12, tiene una sección llamada “Peligro Mundial” con Diego Korol y Fernando “Pichu” Straneo siguiendo a la Selección dirigida por Jorge Sampaoli adonde sea que vaya.
Ya cubrieron los entrenamientos de Messi y compañía en las instalaciones del Barcelona y ahora están en Rusia cerca del plantel.
Como el primer partido de Argentina, frente a Islandia este sábado, es a las 10, "Peligro Sin Codificar" promete contar con todas las repercusiones en vivo de los jugadores y los hinchas argentinos que viajaron a Rusia.
Las distintas versiones de "Telefe Noticias", por su parte, tendrán los informes de los periodistas deportivos Miguel Bossio y Ramiro “Rama” Pantorotto junto con el ex futbolista Fernando Cavenaghi, quien vivió dos años en Rusia entre 2004 y 2006 como jugador del Spartak de Moscú y conoce el país y su cultura de primera mano.
Finalmente, Alejandro “Marley” hará “Por el Mundo Mundial”, la adaptación de su programa de viajes de los domingos pero ya instalado -junto a su hijo Mirko- durante todo el mes en Rusia, donde hará sus clásicas notas de color en dupla con la hilarante Lizzy Tagliani.
Además, todos los enviados harán apariciones en el resto de la programación en vivo de la señal.
De igual forma plantea el trabajo de sus corresponsales El Trece, que sacará provecho de sus enviados en los diferentes noticieros, otros programas en vivo y en la señal de noticias del grupo de medios, TN.
Los enviados son: Gonzalo Bonadeo, los periodistas deportivos Marcelo Fiasche y Nicolás Singer (el primero desde Moscú y el segundo siguiendo a la Selección), y Santiago Do Rego y Gustavo Baabour con todo el material de color.
Además, “El Diario de Mariana” (lunes a viernes a las 14.30) tendrá en vivo y en directo a sus enviados Noelia Antonelli y Nacho Juliano y otros dos equipos trabajarán exclusivamente para los formatos digitales y redes de la señal.
El Nueve y América, aunque con menor despliegue, tampoco se quedarán afuera del Mundial.
Los noticieros de El Nueve, “Telenueve al amanecer” (de 7 a 10), “Telenueve al mediodía” (de 12 a 13.15), “Telenueve Central” (de 18.45 a 20.30) y “Telenueve al Cierre” (de 0 a 0.30); tendrán salidas especiales del equipo deportivo encabezado por Alejo Rivera.
Por último, Gustavo Sofovich produce una versión especial del ya clásico “Polémica en el bar” de América con algunos de sus contertulios habituales y otros convocados para la ocasión los sábados a las 22.
“Polémica en el bar Mundial” contará con la conducción de Mariano Iúdica y la participación de Luis Ventura, Paulo Vilouta y los periodistas deportivos Fernando Carlos y Alejandro Fabbri, entre otros.

Temas de esta nota:

TELEVISIóNTVMUNDIAL RUSIA 2018