miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 12 jun 2018

La Plata

Más de 50 tatuadores y colocadores de piercing realizaron el curso obligatorio de Bioseguridad

En el marco de las capacitaciones que brinda la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, finalizó la 3° edición del curso para tatuadores y colocadores de piercing, en el que participaron de forma gratuita más de 50 personas.


Por:
Redacción

El curso de bioseguridad se desarrolló en el 1° subsuelo del Anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en 53 entre 8 y 9, y constó de cuatro jornadas durante las cuales se abordaron diferentes módulos relacionados a la seguridad e higiene en el trabajo.
Cabe señalar que el mismo es de carácter obligatorio para cualquier emprendimiento comercial vinculado a tatuajes y piercing, según la ordenanza municipal 9.913.
La formación estuvo brindada por distintos especialistas como el dermatólogo Jorge Cueto, la licenciada Isabel Herrera, el odontólogo Ricardo Vilas y miembros de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la Cámara de Diputados de la Provincia. A su vez, participaron de la iniciativa el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, y la subsecretaria de Salud y Medicina Social de la comuna, Adriana Uriarte.
En ese sentido, se abordaron las temáticas de “Bioseguridad: esterilización y adecuación del material de trabajo” y “cavidad bucal”, al mismo tiempo que se evaluaron los aspectos legales y médicos de este tipo de arte.
Por último, desde la organización informaron que en el mes de septiembre se prevén realizar nuevos encuentros para quienes quedaron fuera de esta inscripción.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS