19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Más de 50 tatuadores y colocadores de piercing realizaron el curso obligatorio de Bioseguridad

12/06/2018 | En el marco de las capacitaciones que brinda la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, finalizó la 3° edición del curso para tatuadores y colocadores de piercing, en el que participaron de forma gratuita más de 50 personas.


por Redacción


El curso de bioseguridad se desarrolló en el 1° subsuelo del Anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en 53 entre 8 y 9, y constó de cuatro jornadas durante las cuales se abordaron diferentes módulos relacionados a la seguridad e higiene en el trabajo.
Cabe señalar que el mismo es de carácter obligatorio para cualquier emprendimiento comercial vinculado a tatuajes y piercing, según la ordenanza municipal 9.913.
La formación estuvo brindada por distintos especialistas como el dermatólogo Jorge Cueto, la licenciada Isabel Herrera, el odontólogo Ricardo Vilas y miembros de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la Cámara de Diputados de la Provincia. A su vez, participaron de la iniciativa el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, y la subsecretaria de Salud y Medicina Social de la comuna, Adriana Uriarte.
En ese sentido, se abordaron las temáticas de “Bioseguridad: esterilización y adecuación del material de trabajo” y “cavidad bucal”, al mismo tiempo que se evaluaron los aspectos legales y médicos de este tipo de arte.
Por último, desde la organización informaron que en el mes de septiembre se prevén realizar nuevos encuentros para quienes quedaron fuera de esta inscripción.