29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Matteo Salvini

Italia pedirá "una defensa común del Mediterráneo" frente a los inmigrantes

15/06/2018 | El gobierno italiano pedirá a sus pares europeos una "defensa común del Mediterráneo" para hacer frente a la crisis migratoria y anticipó que ya logró acuerdos para ello con varios países del bloque.


por Agencias



"Ya hemos consensuado con alemanes, austríacos y otros países un plan para establecer, con hombres y dineros, una defensa común de nuestra frontera exterior, que es el Mediterráneo", planteó hoy el vice premier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.
Las declaraciones de Salvini, reproducidas por la cadena RAI, se dan en medio de la polémica por el rechazo italiano a recibir un barco de una organización no gubernamental con más de 600 inmigrantes africanos a bordo.
Esto provocó una polémica con el gobierno francés por el destino de la embarcación, finalmente autorizada a desembarcarlos en el puerto español de Valencia.
En ese marco, el papa Francisco pidió hoy "no dejar a merced de las olas a quien deja su tierra con hambre de pan y de Justicia", según dijo a una delegación de profesionales italianos que recibió en el Vaticano.
Salvini, referente de la derechista Liga Norte, agregó que buscará plantear el "objetivo común" de proteger el Mediterráneo en el marco del consejo europeo previsto para fin de mes en Bruselas.
La tensión por la cuestión migratoria enmarcará la cumbre entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conti, quienes se verán hoy en París luego de que el mandatario galo acusara al nuevo gobierno italiano de "cinismo e irresponsabilidad" por haber cerrado sus puertos al Aquarius, la nave de la ONG francesa SOS Mediterranée que transporta a los migrantes.

Temas de esta nota:

ITALIAINMIGRACIóNMATTEO SALVINI