19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

La próxima, silencio

De milagros no fue peor: Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

16/06/2018 | El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.


por Redacción


 

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.
La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.
En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), fue muy consiso sobre el resultado del partido al preferir no utilizar una imagen y sólo aseverar: “A veces se gana y a veces se aprende”.
Con otro mensaje optimista después del empate contra Islandia, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora manifestó: “No se pudo hoy, pero esto recién empieza...a no aflojar Argentina”.
En la previa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del punto del encuentro con pantallas gigantes en la Plaza San Martín mientas que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, promocionó en su cuenta la transmisión del partido por la Televisión Pública y por la plataforma Contar.
En esa línea, la gobernadora peronista Rosana Bertone resaltó que “debutó la Selección en el Mundial y Río Grande dijo presente en la transmisión de la Televisión Pública desde Rusia. En las buenas (y en las no tanto) unidos por nuestros colores desde Tierra del Fuego y para todo el país”, agregó.
A su turno, el senador nacional Julio Cobos (Cambiemos) afirmó: “Hermoso sábado para disfrutar a nuestra selección ¡Vamos @Argentina!”.
Sergio Uñac, mandatario sanjuanino, opinó: “Todo San Juan te alienta, todo el país se une en el mismo grito y en el mismo sueño!” al mismo tiempo que su par chaqueño Domingo Peppo expresó: “‏¡Vamos que podemos! #VamosArgentinaCarajo”, ambos acompañados con fotos en sus viviendas.
Acompañado de un video con hinchas argentinos, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck remarcó: “Vamos Argentina. Ellos juegan con el corazón, nosotros los alentamos a 14 mil kilómetros de distancia”.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (Cambiemos), le deseó suerte al jugador de Independiente Maximiliano Meza, en especial porque el mediocampista es correntino.
Al finalizar el partido, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró: “‏Alentamos en las buenas y en las malas. ¡#VamosArgentina!”.
El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, (Cambiemos) resaltó que “Lihuel Tedesco, de Ciudadela, salió con los jugadores -argentinos- en Rusia”.
‏Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.
Tras una serie de tuits, Fernando Iglesias concluyó: "Vamos a lo importante: Fuerza, Lio! Pase lo que pase llegamos hasta acá gracias a vos. Y esto recién empieza".

Temas de esta nota:

ARGENTINARUSIA 2018ISLANDIA