23/04/2024 - Edición Nº2952

Mundo

Comando Vermelho

Asaltaron un puesto militar boliviano en la frontera con Brasil

17/06/2018 | Un puesto militar de Bolivia en su frontera con Brasil fue asaltado por un grupo armado, que hirió a un suboficial y robó 14 armas, se informó hoy oficialmente. El hecho ocurrió anoche en la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, departamento amazónico Pando, reportó el Ministerio de Defensa en un comunicado.


por DPA



Según ese texto, el asalto estuvo a cargo de “un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileños y bolivianos”.
Los atacantes robaron “nueve fusiles AK, 11 cargadores y cinco pistolas”, detalló la nota de prensa, según la agencia noticiosa estatal ABI.
“Durante el hecho resultó herido con arma de fuego un sargento” que al momento de emitirse el comunicado estaba “en evaluación y cuidado médico”.
La semana pasada, un grupo especializado de la Policía de Bolivia fue enviado a la frontera con Brasil luego de que delincuentes asaltaran una armería en el vecino país, recordó la agencia DPA.
El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, atribuyó ese asalto al Comando Vermelho, una organización criminal brasileña.

Temas de esta nota:

COMANDO VERMELHO