19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Chivilcoy

Con una extraordinaria convocatoria se inauguró la muestra en adhesión al mundial “Una historia de fútbol chivilcoyano”

18/06/2018 | Con la sala del Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” repleta y en adhesión al mundial, se inauguró la muestra “Una historia de fútbol chivilcoyano”, del coleccionista Osvaldo Benítez.


por Redacción



En la sala se podrán apreciar “las 130 fotos que contemplan la muestra y reflejan la trayectoria futbolística de nuestra ciudad, desde la década final de los años 60 hasta 1990. Hay fotografías de jóvenes, chicos, jugadores, árbitros, dirigentes, y varias de las tribunas de madera del antiguo estadio Municipal ‘Mariano Moreno’”, indicó el expositor.
El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila dio la apertura a los presentes e indicó que también se expuso un escudo de la cancha Federación, “que teníamos en el Complejo Histórico y forma parte del monumento deportivo al recuerdo de la ciudad”.
Además recordó que “dentro de la plataforma de políticas culturales que hace más de dos años nos planteamos estaba la posibilidad de acercamiento a nuevos públicos y nuevos usos del espacio público vinculado al museo, por eso decidimos realizar esta muestra”, añadió.
El diputado Provincial Fabio Britos, participó de la actividad y elogio el trabajo de Benítez. “La extraordinaria muestra de Benítez, nos muestra su pelea para que el manto del olvido no lo cubra todo, siendo a veces muy desmemoriados como sociedad”.
“Esta muestra nos emociona a los que somos futboleros, muchos se van a encontrar y recordar aquellas épocas”, cerró.