25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Rusia 2018

Defensor de Racing, Sigali, apunta que "Croacia es mucho más equipo" que Islandia

18/06/2018 | Leonardo Sigali, zaguero central de Racing y conocedor del fútbol croata por su paso por el Dinamo Zagreb, advirtió hoy que el seleccionado de los Balcanes, futuro rival de la Argentina en el Mundial Rusia 2018, "es mucho más equipo" que Islandia, el primer adversario del elenco que dirige el santafesino Jorge Sampaoli.


por Redacción



"Croacia es mucho más equipo que Islandia. Tiene más calidad y velocidad en ataque", expresó el defensor, de 31 años.
Sigali, quien vistió la camiseta del equipo más popular de Croacia entre las temporadas 2014 y 2017, remarcó que el país "está revolucionado porque se vio el partido de la Argentina con Islandia (1-1) y hay mucha confianza en sacar un buen resultado", dijo en una entrevista que le concedió a Radio El Mundo (AM 1070).
El ex jugador de Nueva Chicago, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza consideró también que la prensa croata "sigue hablando de la expulsión de la delegación del delantero (Nikola) Kalinic", quien se negó a ingresar el sábado pasado en el triunfo 2-0 sobre Nigeria, contrariando al DT Zlatko Dalic.
"No se esperaba una decisión tan drástica del entrenador. Eso sorprendió", admitió el jugador, oriundo de la ciudad de Campana.
"Croacia va a jugar en bloque como lo hizo Islandia, el planteo va a ser muy similar al de Islandia, pero con más calidad y velocidad en ataque", amplió el zaguero, quien aseguró que la estrategia en la mitad de la cancha consistirá en que Mateo Kovacic ingrese "como titular para marcar a (Lionel) Messi".
"Los jugadores croatas son muy tácticos, respetan a rajatabla las decisiones del técnico", agregó.
"No veo posible que Croacia le juegue al golpe por golpe a la Argentina. No se van a arriesgar a perder lo que consiguieron el primer partido", sostuvo Sigali.

Temas de esta nota:

RACINGCROACIASIGALI