24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Un vice radical?

Desde Corrientes, opositores critican a Macri, y suena "Nito" Artaza para integrar fórmula

18/06/2018 | Dirigentes nacionales opositores del Partido Justicialista, el Frente Renovador y la UCR se reunieron este lunes en Corrientes, donde criticaron la gestión del presidente Mauricio Macri y convocaron a la unidad para “la construcción de una oposición seria”. Asimismo, trascendió de fuentes vinculadas a Unidad Ciudadana, que el ex senador Eugenio "Nito" Artaza, de filiación radical, podría ser candidato en alguna fórmula del espacio para la presidencial próxima.


por Redacción


Los expositores fueron el ex senador Eugenio "Nito" Artaza, los diputados nacionales Daniel Filmus, Felipe Solá, y Daniel Arroyo, y los dirigentes Alberto Fernández y Víctor Santa María.
Según expresaron, el objetivo del encuentro es “dar un paso más en la construcción de un espacio amplio de unidad con miras al 2019”.
“Un espacio que enfrente las políticas de ajuste del Gobierno y permita volver a un modelo de desarrollo nacional”, expresó Filmus, según Télam.
Por su parte, Solá expresó a la prensa que “el país vive momentos difíciles, de incertidumbre, pero sabemos que tendremos elecciones el año que viene y debemos construir una oposición seria, que implica caminar toda la Argentina y escuchar a los argentinos”.
“La gente pide es una alternativa que sea seria, con un proyecto de desarrollo porque sin esto la Argentina no tiene destino”, afirmó el legislador a radio Sudamericana.
En cuanto al liderazgo de Cristina Kirchner, señaló que “parece imposible ganar sin tenerla en cuenta, pero creo que lo apropiado es llamar a internas”.
Finalmente, tras criticar la situación económica del país y “la deuda interna y externa”, Felipe Solá afirmó que a los opositores “nos une el espanto, nos une Macri”.
En tanto, Alberto Fernández dijo que “la unidad va a ocurrir cuando el último se resigne de que solo no puede”.
Seguidamente dijo que el gobierno nacional marcha “sin brújula” y “endeudándonos de un modo peligroso”.
Del encuentro, que se realizó en el salón de un hotel céntrico de la ciudad de Corrientes, también participaron intendentes, concejales y legisladores del Partido Justicialista, así como dirigentes y ex legisladores del radicalismo.

Artaza candidato

El ex legislador por la UCR, quien aspiró a la gobernación de esa provincia, estaría en carpetas de algunos operadores de Unidad Ciudadana para que integre una fórmula opositora en las presidenciales de 2019 según conoció Impulso Baires.
Artaza tiene buena relación con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.