19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Se anticipa el verano

La lucha por la intendencia de "La Feliz": “(Guillermo) Montenegro no vive en Mar del Plata desde hace 40 año”, dice el diputado Castello

19/06/2018 | Entrevistado por “Acá hay Quórum”, el ciclo sobre temas legislativos y política que conducen Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata los sábados a las 13, Castello fue consultado acerca de si se anotó para la candidatura a intendente de “La Feliz”, y en ese marco dijo que “me gustaría tener en algún momento la oportunidad de estar en el Ejecutivo. Me parece que se está desaprovechando una situación óptima, excepcional en donde hay un gobierno nacional que es muy federal que permite a las provincias y municipios que se desarrollen, y hay un gobierno provincial que también es de nuestro mismo signo que ha volcado recursos a los municipios, que recuperó el Fondo del Conurbano y con eso se pueden hacer obras”.


por Redacción


 

Sobre si Carlos Arroyo no está capitalizando la situación política de concordancia de signo político con Nación y Provincial, dijo: “no lo está capitalizando de la forma que lo debería hacer para hacer reformas de todo tipo. Me parece que se debería estar aprovechando de otra forma”.
Y sobre la gestión del actual alcalde, dijo: “yo lo dije en el primer o segundo mes de mandato (de Carlos Arroyo) lo que veíamos con nuestro equipo político, que había ciertas falencias desde lo organizativo y de funcionamiento que no daban resultado para la ciudad, ya que puede dar mucho más porque hay una potencialidad que no se aprovecha”.

Preocupación por la ciudad

Acerca de la competitividad en Mar del Plata dentro de Cambiemos, ya que hay varios referentes anotados, dijo: “es lógico que se vea así porque cualquiera de los candidatos que se puede tener en mente están viendo que en Mar del Plata se está en un piso de la gestión, y se puede mejorar mucho más de lo que se hace. Hay candidatos que están viendo es realidad y están preocupados por esta situación porque se desaprovecha una situación histórica”.


“Montenegro no vive en Mar del Plata desde hace 40 años”

Uno de los anotados más fuerte al menos desde la estructura de Cambiemos es el diputado nacional Guillermo Montenegro, pero entre los políticos de la ciudad es bastante resistido entre otras cosas por su distancia con la situación local.
Consultado Castello sobre si el legislador nacional, que hace apenas dos años y medio intentó ser postulante a intendente de San Isidro, está en condiciones de ser postulante a la intendencia marplatense, dijo: “yo creo que no porque no está instalado, ya que vivió los últimos 40 años fuera de Mar del Plata. Estudió en Mar del Plata, pero creo que se fue a los 17 o 18 años. Conozco la situación de que quiere postularse, pero me parece que falta una instalación, un trabajo de todos los días y ganas de comprometerse con la ciudad. Pero acá tenemos un instrumento como son las PASO y cualquiera puede competir dentro del espacio, así que bienvenida sea la competencia”.