29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Alexa

Amazon cerró un acuerdo para que su asistente inteligente esté en los hoteles Marriot

19/06/2018 | Amazon cerró un acuerdo con Marriot para que las habitaciones de esa cadena hotelera internacional cuenten con el parlante inteligente Echo, dotado de una versión del asistente con inteligencia artificial Alexa que promete "brindar experiencias inmersivas" a los huéspedes.


por Agencias


El despliegue del acuerdo comenzará en 10 hoteles de los Estados Unidos durante el verano que está por comenzar en el hemisferio norte y, por ahora, "podría estar disponible para otras cadenas sólo por invitación" de Amazon.
El sitio de la empresa de Jeff Bezos afirma que el dispositivo inteligente ayudará a los empresarios brindar "experiencias inmersivas" que permitirán "agasajar" a sus huéspedes y "mejorar la productividad" de los trabajadores.
"Alexa simplifíca tareas a los húerpedes, desde reproducir música, ordenar toallas, controlar la temperatura y la luz de la habitación, hasta encontrar restaurantes y atracciones", señaló la empresa.
Desde el costado de la productividad, Amazon afirma que el dispositivo hará que los pedidos lleguen a los trabajadores hoteleros de manera inmediata y, además, facilitará la confección de las rutinas de, por ejemplo, las amas de llave.
Jennifer Hsieh, vicepresidenta de innovación de experiencia del cliente de Marriott, dijo que la intención es despojarse "de todo lo que pueda crear sorpresas o baches inesperados en el camino y crear una experiencia lo más perfecta posible" para los huespedes.
Amazon lanzó su parlante Echo hace cuatro años enfocado en usos hogareños, pero ahora trabaja en la construcción de versiones especializadas de Alexa con una versión para niños, una para autos y ahora Alexa para la hospitalidad.