29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Lejos de los 129 diputados

Solo 68 legisladores: Contundente fracaso K y de la izquierda al no conseguir quórum para debatir el acuerdo en el FMI

19/06/2018 | El kirchnerismo y la izquierda fracasaron hoy en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados, al no reunir el quórum reglamentario para debatir un conjunto de proyectos donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.


por Redacción



El bloque del Frente para la Victoria junto al Movimiento Evita y las bancadas de izquierda -Partido Obrero y Partido Socialista de los Trabajadores- juntó solo 68 de los 129 legisladores para habilitar una sesión.
El vicepresidente de la cámara, Jose Luis Gioja (FPV), tuvo que levantar la sesión tras confirmar que no había el quórum para abrir la deliberación del pleno del cuerpo que había sido promovida por el kirchnerismo y la izquierda.
De hecho, la oposición está dividida sobre el acuerdo con el FMI ya que mientras el FPV y la Izquierda reclaman que este convenio tenga tratamiento legislativo, desde el justicialismo sostienen que es una potestad del Gobierno, pero reclaman que Dujovne concurra a dar explicaciones en la comisión bicameral de la deuda.
Previo a comenzar con las manifestaciones en minoría, el formoseño kirchnerista Luis Basterra, expresó su solidaridad con su comprovinciano Luis Naidenoff, que sufrió ayer la pérdida de su mujer y su hijo menor como consecuencia de una presunta pérdida de gas.