24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Polémica total

Directo al corazón: En La Plata quieren borrar nombre de Néstor “K” de una rotonda y ponerle René Favaloro

19/06/2018 | Ingresó un pedido al Concejo Deliberante de La Plata para que la rotonda de 32 y 120, bajada de la autopista Ricardo Balbín, se denomine René Gerónimo Favaloro, y de esa manera deje de denominarse presidente Néstor Kirchner. Se abre fuerte polémica. ¿La gente estará de acuerdo?.


por Redacción



El pedido de es la ONG Iniciativa Ciudadana, que tiene como uno de sus integrantes al referente tolosano Pablo “Colo” Pérez.
Para algunos será “una gorilada”, y para otros “un acto de justicia”, pero lo cierto es que el pedido que hace Iniciativa Ciudadana al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, no pasará desapercibida, y para eso se lanzó una campaña de firmas.
“Por la presente solicitamos que el Honorable Cuerpo que usted preside considere la posibilidad de renombrar a la rotonda de la calle 32 y 120, bajada de la autopista Ricardo Balbín, La Plata -Buenos Aires, pasándose a denominar Doctor René Gerónimo Favaloro. El siguiente pedido expresa la voluntad de la ciudadanía platense de que la entrada a nuestra ciudad lleve el nombre, de quizá, la mayor figura de trascendencianacional e internacional que ha dado La Plata”, dice la misiva.
Agrega: “aproximándonos a su fecha de nacimiento, 12 de julio, sería un justo homenaje a quien fuera una de las más grandes eminencias de la medicina mundial”.
“No desconocemos que la actual rotonda se denomina presidente Néstor Kirchner, pero, lejos de las pasiones políticas que hoy día persisten y considerando que el ex presidente ya posee en la ciudad edificios y lugares que llevan su nombre es que solicitamos este homenaje que no genera divisiones sino que por el contrario, une a todos los platenses detrás de una figura que ha dejado su impronta en cada uno de nosotros”, añade.