24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Rusia 2018

Jarni, ex jugador de Croacia, opinó que "Messi solo no puede ganar un Mundial pero Maradona si"

20/06/2018 | El ex futbolista Robert Jarni, que integró el seleccionado de Croacia en el Mundial de 1998, opinó hoy que "Messi solo no puede ganar un Mundial, el único jugador que pudo hacer eso fue Maradona".


por Télam



"Messi solo no puede ganar un Mundial, el único que vi y que pudo hacer eso fue Maradona", comentó el croata Jarni, de 50 años y ex jugador del Betis y el Real Madrid, en una entrevista que concedió a la Agencia EFE.
"Creo que Messi no es ese tipo de jugador, porque hemos visto que con Barcelona juega muy bien porque está acompañado por los otros jugadores que están casi a su nivel. Con Argentina no juega bien como en el equipo español", añadió el ex futbolista, integrante de una generación dorada del fútbol croata como Davos Suker, Robert Prosineki y Zvonimir Boban, entre otros.
El ex futbolista, quien se desempeñaba como lateral por la izquierda, fue consultado sobre si a Messi le hace falta un mediocampista como el croata Luka Modric, del Real Madrid y figura del seleccionado balcánico que se medirá con la Argentina mañana en Nizhni Novgorod.
"Creo que le haría falta un jugador así, muchas veces veo que Messi baja hasta la mitad de la cancha a recibir la pelota y organizar el juego, eso no es lo suyo. Le faltan dos mediocampistas que le puedan dar la pelota limpia para que reciba cerca del arco contrario", analizó Jarni.
Jarni indicó finalmente que el seleccionado croata, a diferencia del argentino, no depende de un solo jugador.
"Croacia no depende de un solo jugador ya que además de Modric tiene otras figuras como Ivan Rakitic, Milan Badelj o Ivan Perisic", concluyó Jarni.