20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Repercusiones

Dirigentes despiden a Caputo con elogios a su actividad diplomática

20/06/2018 | Diferentes dirigentes despidieron hoy en las redes sociales al ex canciller radical Dante Caputo con elogios a su actividad diplomática, tras conocerse la noticia de su fallecimiento en la clínica donde estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.


por Télam


 


En Twitter, los primeros en dejar un mensaje de condolencias y recordar a Caputo fueron Ricardo Alfonsín, dirigente radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín; el jefe de la OEA, Luis Almagro; y el senador nacional Julio Cobos, entre otros.
Ricardo Alfonsín: "Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia".
Luis Almagro: "Nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y pueblo de Argentina por el fallecimiento del ex Canciller y Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo. Gran pérdida para el hemisferio y los principios básicos de la democracia".
Julio Cobos: "Tristeza por el fallecimiento de Dante Caputo, pilar fundamental de la diplomacia argentina en el retorno de la Democracia. Una gran pérdida para todos".
Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados: "Mucho de lo bueno que hemos logrado en estos 35 años de democracia, los argentinos le debemos a éste señor que nos acaba de dejar. ¡Gracias Dante Caputo!"
Ricardo Gil Lavedra: "Lamento mucho el fallecimiento de Dante Caputo, una figura extraordinaria de la lucha por la democracia en América. Acompaño a Anne y su familia en este momento triste".
Carla Carrizo, diputada nacional por Evolución: "Nos dejó Dante Caputo, el primer Canciller que tuvo el país tras la recuperación de la democracia. Una gran pérdida para la política argentina".
Ricardo Rouvier, sociólogo: "Murió Dante Caputo: un demócrata. Dialogué tres o cuatro veces con él, fueron muy valiosas para mí".
Germán Cardoso, diputado uruguayo del Partido Colorado: "Se fue un hombre clave en la restauración democrática en Argentina y pieza clave en el sueño latinoamericano de integración. Todo nuestro respeto a uno de los principales impulsores del Mercosur. Murió el ex canciller Dante Caputo".
Leopoldo Moreau, diputado nacional Frente para la Victoria-PJ: "Nuestro acompañamiento a la familia de Dante Caputo un excelente canciller en la recuperación de la democracia.

Temas de esta nota:

FALLECIMIENTODANTE CAPUTO