24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Costo argentino

Las pymes también esperan ser beneficiadas por una "Argentina emergente"

22/06/2018 | La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que la noticia de que el país será recategorizado como “mercado emergente” no sólo fue celebrada en el mundo financiero, sino también por las pequeñas y medianas empresas.


por Redacción



La entidad se manifestó de esta manera respecto a la recategorización decidida ayer por el Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) que colocó a la Argentina de mercado fronterizo a "mercado emergente".
"Si bien los efectos sobre las pequeñas y medianas empresas son secundarios, permitirá que el sector privado argentino pueda financiarse a una tasa menor", analizó la CAME mediante un comunicado
En ese sentido, la entidad consideró que esa posibilidad de mejorar las condiciones de financiamiento " es fundamental para poder crecer, incentivar el consumo, la inversión, para lograr bajar el “costo argentino” y recuperar mercados".
"Sobre todo -resaltó la CAME-, permitirá reducir la volatilidad cambiaria y eso les permite a las empresas trabajar con mayor tranquilidad y previsibilidad".