25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

El debate

“La media sanción del aborto hace añicos el derecho humano a la vida”, destacó monseñor Castagna

22/06/2018 | “La soberanía de un pueblo se logra cuando son respetados los derechos de los ciudadanos, sobre todo el principal derecho a la vida desde que aparece hasta que se extingue biológicamente. La media sanción decidida por la Cámara de Diputados hace añicos ese principal derecho humano y condena a muerte a sus más inocentes acreedores”, afirmó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.


por Redacción



El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, advirtió que “la consecuencia de convertir el deber en un falso derecho constituye un fraude a la verdad”, al cuestionar a quienes fundamentaron su posición a favor del aborto diciendo: “Soy dueña de mi cuerpo y hago lo que quiero con el”.
En su sugerencia para la homilía dominical, el prelado destacó la figura de San Juan Bautista y recordó que él “jamás ha cedido a la tentación de arrogarse derechos que no le correspondían”, publica la agencia católica AICA.
“Hizo lo suyo: proclamar la verdad y aceptar sus riesgos; señalar la presencia del Mesías y ponerse a un costado para que la verdad otorgara auténtica libertad a quienes se disponían a seguirlo. Jesús lo confirma: ‘si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres’”, sostuvo.
Monseñor Castagna opinó que durante el debate por la legalización del aborto “fuimos espectadores de un verdadero mal uso de la libertad” y aseveró: “La soberanía de un pueblo se logra cuando son respetados los derechos de los ciudadanos, sobre todo el principal derecho a la vida desde que aparece hasta que se extingue biológicamente”.
“La media sanción decidida por la Cámara de Diputados hace añicos ese principal derecho humano y condena a muerte a sus más inocentes acreedores”, concluyó.

 

Temas de esta nota:

IGLESIAABORTOMONSEñOR CASTAGNA