29/03/2024 - Edición Nº2927

Cultura

La Plata

Artistas plásticos exhiben más de 70 obras de la muestra “Resistencias” en el Pasaje Dardo Rocha

22/06/2018 | La Municipalidad de La Plata invita a la muestra “Resistencias”, que se desarrolla hasta el 15 de julio, en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.


por Redacción


La propuesta que se lleva adelante en la sala MUMART de Av. 7 y 49, integra más de 70 obras de Ana Perrotta, Viviana Mendez y Gustavo Alfredo Larsen, realizadas con diversos procedimientos como xilografía, collage, dibujo, acrílico, textiles y grabados.
En ese marco, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio pretende visibilizar realidades históricas y actuales de pueblos originarios mediante diferentes actividades abiertas al público.
Por otro lado, el viernes 29 de junio desde las 18:30 horas, Gustavo Alfredo Larsen brindará una charla taller sobre Quipus, sus características, su uso en tiempos de los Incas y estudios realizados.
En tanto, informaron que el martes 3 de julio a las 18:30 horas se llevará a cabo el acto de presentación de la muestra con la presencia de los tres artistas. En este encuentro, se bordarán los nombres de los indígenas que estuvieron presos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Para finalizar, el domingo 15 de julio a las 16 horas los tres expositores exhibirán un recorrido por la muestra, aportando detalles acerca de las obras y dialogando con el público en base a las inquietudes que surjan.
Cabe señalar que “Resistencias” surge como una necesidad de los autores de abordar desde el arte, temáticas relacionadas con los pueblos originarios. Al respecto, contaron que “la idea es indagar realidades que se callan, que no son ni tan invisibles ni están tan ocultas, pero que necesitamos conversar, tener presente y buscarles solución”.
Por último, desde la organización comunicaron que para la participación grupal a cualquiera de las actividades, se deberán contactar a través del correo [email protected].