29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Seis gremios se sumaron al paro de la CGT, por lo que el lunes no habrá vuelos en ninguna empresa

22/06/2018 | Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico se sumaron esta tarde al paro nacional de 24 horas convocado para el lunes por la CGT, por lo que no habrá vuelos de ninguna empresa que opera en el país durante toda la jornada.


por Redacción



Los sindicatos que adhirieron a la huelga son UPSA, UALA, APLA, APTA, APA y Atcpea en demanda de "cambios" en la política económica y "el cese del ajuste".
El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, aseguró que el paro será "total y sin presencia en los lugares de trabajo" entre las 0 y las 24 del lunes.
Marcelo Uhrich, secretario de prensa del gremio y vocero del Frente Gremial, aseguró que los trabajadores del sector "están afectados por la precarización laboral y la política oficial de apertura" y rechazó "la ausencia de reciprocidad en beneficio de las empresas aéreas transnacionales, como el holding Latam que, a nivel regional e internacional, transporta más pasajeros que la propia Aerolíneas Argentinas (AA)".
El sindicalista señaló entre otros problemas que afrontan los aeronáuticos la situación de "la filial local de Latam que está siendo perjudicada. La compañía retiró dos aviones de cabotaje y uno internacional y cerró las escalas de Bahía Blanca y San Juan, y el call center".
"Los gremios están preocupados también por Aerolíneas ante la pérdida de mercado mundial y el cierre de rutas como Barcelona y la ausencia de recambio e incorporación de aviones", dijo Uhrich.
El dirigente sostuvo que el modelo económico "es de ajuste, lo que genera pérdida inexorable de empleos y del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, crisis social, endeudamiento, aumento de tarifas e inflación" por lo que exigió paritarias libres y sin topes.
Uhrich también rechazó la reforma laboral y la aplicación del impuesto a las ganancias, como también los cambios y la flexibilización de la normativa aeronáutica (RAAC).