29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Así funcionarán los servicios municipales en relación al paro y al "Día del Trabajador del Estado"

25/06/2018 | Debido al paro nacional de este lunes 25 de junio y por el asueto por el “Día del Trabajador del Estado”, del miércoles 27, la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento que tendrán los servicios y las dependencias comunales durante ambas jornadas.


por Redacción


 

En este marco, se adelantó que por el paro, el lunes las tareas comenzarán a la noche, con recolección de residuos habituales domiciliarios en la cuadrícula comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80; mientras que no se realizará la recolección de residuos reciclables (bolsa verde), ni habrá servicio de barrido y limpieza durante ese día en ningún barrio de la ciudad. El miércoles 27 de junio, el servicio se desarrollará con normalidad.
Por otro lado, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual durante ambas jornadas y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147.
Asimismo, los dos días los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.
El Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante ambas jornadas y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.
Al mismo tiempo, se informó que el lunes el Mercado Central estará cerrado como es habitual y que el Mercado Regional realiza la descarga de mercadería el domingo por la noche, por lo que estará abierto el lunes 25. En cuanto al miércoles, se detalló que el Mercado Central trabaja, aunque sin empleados administrativos y el Regional lo hará normalmente.
A su vez, la República de los Niños estará abierta con normalidad, de 10 a 19 horas, con entrada y servicio de estacionamiento.