29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Rusia 2018

"La prensa es el cuarto poder y tergiversa las cosas", acusa "Chiqui" Tapia

24/06/2018 | El presidente de AFA, Claudio Tapia, acusó a la prensa argentina de "tergiversar las cosas" en función de todo lo publicado sobre la ruptura de la relación entre el técnico, Jorge Sampaoli, y el plantel del seleccionado, aunque admitió que hubo una reunión "para aclarar la situación".


por Télam



"La prensa es el cuarto poder y tergiversa las cosas. Lo que dijeron ustedes los periodistas ayer sobre todo lo malo que pasaba dentro de la selección es mentira. Lo que tendrían que hacer es apoyar al equipo en este momento", disparó.
"Si los periodistas están acá es por estos jugadores, así que lo que deben hacer es demostrarle a la gente que los están apoyando", agregó.
Tapia reconoció que "la reunión de la que tanto se habló sí existió, pero fue para poner todo en claro y que ahora todos pongan la mira en ganarle el martes a Nigeria para clasificar".
"Pero acá no hay nada raro. Fue muy claro todo lo que pasó, pero si ustedes observaron bien el entrenamiento de hoy se habrán dado cuenta que el técnico estuvo haciendo su trabajo como de costumbre con todos los jugadores", puntualizó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico tienen "un solo compromiso con todos los hinchas de la selección" para intentar aprovechar la "oportunidad deportiva importantísima" de pasar a octavos de final en el Mundial, después de la victoria de Nigeria sobre Islandia en la segunda fecha del Grupo D.
"Hemos trabajado y nos hemos reunido como corresponde porque realmente entendemos de que, a partir de esta oportunidad que nos han dado el fútbol y el destino, tenemos que aprovecharla", concluyó·

Temas de esta nota:

ARGENTINARUSIA 2018CHIQUI TAPIA