23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Deporte y política

Era un mito: Al final, los resultados del fútbol no cambian demasiado el humor político de la gente

24/06/2018 | Siempre se dijo que el resultado futbolístico podía cambiar el humor político de la gente de manera radical. Sin embargo, todo parece ser un gran mito. En el programa “Decisión 96.7”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, se preguntó a dos consultores de opinión pública de renombre acerca de la situación.


por Redacción



“Sí por un rato”


Al concluir una entrevista extensa sobre distintos aspectos de la política actual, se le consultó a Ricardo Rouvier sobre si los Mundiales de fútbol cambian el humor de la gente en cuanto al gobierno de turno, y la respuesta fue: “Sí, por un rato….O sea ¿al gobierno le conviene o no le conviene que Argentina gane el Mundial?, obviamente al gobierno le conviene. Ahora ¿Si no gana el Mundial es un desastre político para el Gobierno?, y la respuesta es no, porque una vez que termina el Mundial la mayoría de la gente, salvo los muy futboleros, vuelven a los problemas del día. Y hay bastantes problemas en el día, la gente va al mercado, va a hacer las compras, se da cuenta que aumentaros los precios, la nafta….”.


“Lo veo difícil”


En tanto, a Hernán Pellegrino, de la Consultora Tendencias, se le trasladó la misma pregunta, y dijo: “Impacta en la gente, ahora me parece que la gente tampoco va a cambiar su posición sobre la imagen o la expectativa que tenga respecto al Mundial”.
“Nosotros hace rato que vemos bastante correlación entre los indicadores de los gobiernos para decirlo en un sentido general y las variables del salario real y las de las variables generales de la economía. Puede ser, y te concedo esto, se puede retrasar una semana pero lo veo difícil. Aunque clasifiquemos o pasemos de ronda me parece que el Gobierno nacional tiene problemas estructurales difíciles de resolver por más que a Argentina le vaya bien. Es cierto que se están haciendo bastantes cambios estructurales y de ministerios que pueden pasar un poco más desapercibido, pero me parece que el sentimiento general es difícil que se vea impactado a ese nivel por cómo le vaya a Argentina a ese nivel”.