28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Región Capital

Cambiemos movió todo lo que tiene en la Región para destronar a Secco, pero en el intento puede perder Berisso

28/06/2018 | Cambiemos busca terminar con el liderazgo del intendente Mario Secco en Ensenada. Aseguran que es una “decisión política”, y por esa razón lanzaron el Foro de Concejales de Cambiemos de la Región Capital y como presidente lo eligieron al edil ensenadense Gustavo Asnaghi, casi seguro postulante a la intendencia. La gobernadora María Eugenia Vidal ya dio el visto bueno para el intento de pintar de amarillo a la localidad que lidera el kirchnerismo, aunque la misión es difícil. En tanto, Cambiemos tiene bastante asegurada La Plata, pero en Berisso todo indica que podría perder debido a la mala gestión de Jorge Nedela.


por Redacción


Sorpresivamente en el día de ayer Cambiemos armó un escenario en el centro Islas Malvinas de La Plata en donde, además de concejales, estuvo presente el jefe comunal local, Julio Garro y su par de Berisso, Jorge Nedela. Como enviado del a gobernadora asistió Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, y otros funcionarios de la misma esfera.
Sobre la actividad, el platense Julio Garro destacó que “es un orgullo recibirlos en nuestra Ciudad para que sigamos coordinando una agenda común entre las gestiones de la región; la idea es sumar a Magdalena y Brandsen más adelante”.
“Nosotros tenemos que trabajar pensando regionalmente, es verdad que cada ciudad tiene una identidad vecinal que honramos a diario, pero al final todos somos bonaerenses y vivimos en la región capital de la Provincia, por lo que nuestros destinos están unidos”, valoró.
A su vez, remarcó que “tenemos que celebrar la presencia de los concejales de Cambiemos en este foro, son una parte fundamental de las fuerzas legislativas municipales y tienen una tarea clave, que es la de coordinar los esfuerzos para que la región pueda desarrollarse de manera pareja, planificada y sin desigualdades”.
Por su parte, Nedela precisó que “estoy satisfecho con esta posibilidad que podamos encontrar a La Plata, Berisso y Ensenada trabajando de manera conjunta desde la política y la gestión, si no miramos regionalmente es muy difícil resolver los problemas de los vecinos”.
Hasta ahí la formalidad, pero los movimientos políticos en realidad son otros, y se apuntó a un respaldo “contundente” para que Asnaghi intente destronar a Secco el año próximo, y por eso no ahorraron críticas al hombre del kirchnerismo.

Cambiemos retiene La Plata, la tiene difícil en Berisso y sueña con Ensenada

La sociedad Pro, CC, UCR podría ganar la capital bonaerense sin muchos sobresaltos, pero tiene problemas serios en Berisso, en donde el radical Nedela podría perder como producto de una mala gestión, movimientos torpes, y falta de liderazgo. En Ensenada es una apuesta muy difícil porque todavía Secco sigue manteniendo elevados niveles de imagen positiva.

Secco respondió fuerte, y dijo que en lugar de hablar de él que le pidan perdón al pueblo de Ensenada

Mario Secco estalló contra los funcionarios provinciales tras el lanzamiento del Foro de Concejales de Cambiemos de la Región Capital. Incluso, por lo bajo, desde el sequismo dijeron: “se tuvieron que juntar todos para ver cómo intentan hacer algo que los saque del papelón político en nuestro territorio”.
Pero en la mañana del jueves, Secco lanzó una crítica severa a Cambiemos: “en vez de hablar del Intendente, tienen que pedirle perdón al pueblo de Ensenada por semejante persecución ideológica y política”, al tiempo que señaló: “los ensenadenses, gracias a Dios, la tienen muy clara y le dieron a Cambiemos la peor derrota que tuvieron en la Provincia Buenos Aires”.
Según el portal del diario “Primera Página”, el actual Jefe Comunal advirtió que “para ahogar económicamente al intendente, no le mandan a la ciudad un litro de nafta para los patrulleros, un paquete de fideos para los que lo necesitan, una curita para el hospital, se borraron olímpicamente de la educación y encima nos deben más de $200 millones por impuestos”.

Un hecho político raro

El lanzamiento del Foro terminó siendo el escenario especial para que la política de la Región empiece a pasar en buena medida por Ensenada. Hoy el foco y la atención está puesta en ver si Secco sigue siendo el mandamás de la localidad, o si Asnaghi se le planta con fuerza suficiente para destronarlo.