29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Malestar en la Iglesia por dichos de Monseñor Lugones ante la gobernadora Vidal y la ministra Stanley en la Semana Social

04/07/2018 | Distintos referentes de la Iglesia Católica están molestos por las palabras pronunciadas por el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, quien había disertado el 22 de junio en Mar del Plata en la Semana Social 2018 y realizó fuertes críticas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


por Redacción


Lugones, hermano del presidente del PJ platense, Luis Lugones (tío del ex intendente de La Plata Pablo Bruera), fue enfático al manifestar el apoyo al paro que convocó la CGT para el 25 de junio pasado, y disertó en el panel “Democracia: un camino de servicio a los pobres”.
Y además, el obispo cercano al papa Francisco, dijo: “no puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”.
La Iglesia, que mantiene buena relación con Vidal y Stanley, manifestó disculpas ante ambas, aunque fue en un ámbito privado, según pudo conocer Impulso Baires.
Este martes por la noche, el periodista Alfredo Leuco, al editorializar su programa por el canal TN, se refirió también a esta situación, en donde puntualizó sobre el malestar de sectores de la Iglesia con Lugones, un obispo que estaría operando directamente en función de un plan político dirigido por el propio papa.