18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

La Plata

Vuelve la equinoterapia a ‘La Repu’: Comenzaron las entrevistas para poner en marcha las actividades

04/07/2018 | La Municipalidad de La Plata inició las entrevistas y mantiene abierta la convocatoria para sumar a nuevos alumnos que deseen participar de las Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TACAS) en la República de los Niños.


por Redacción


Según informaron, los padres y/o tutores a cargo de los potenciales alumnos deberán enviar un mail a [email protected] manifestando el interés y brindando un contacto, donde luego serán contactados por los responsables de la iniciativa para coordinar una entrevista con los profesionales, que evaluarán cada caso en particular para determinar la admisión.
En ese sentido, las actividades ecuestres en el renovado predio de Gonnet, se llevarán a cabo los días miércoles de 14:30 a 18 horas; mientras que continúan las clases en el predio municipal de Av. 122 y 56, los jueves de 15 a 18 horas y los sábados de 10 a 18 horas, donde asisten un promedio de 12 jóvenes con distintas discapacidades.
Al respecto, los responsables del Centro Municipal de TACAS contaron que “después de mucho esfuerzo y tiempo de trabajo, hoy realizamos las primeras entrevistas preliminares de potenciales alumnos, y también llevamos adelante una demostración pública de la terapia asistida con caballos”.
“Esta puesta en marcha es un gran paso para la ciudad porque pone al Estado al servicio de las personas con discapacidad”, destacaron.