28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Legislatura bonaerense

Mosca sumó a intendentes opositores del noroeste para apoyar reclamo de Vidal para frenar iniciativa de gobernadores peronistas de traspaso de Edenor, Edesur y Aysa

05/07/2018 | El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sumó ayer el respaldo de dos intendentes opositores, uno del Frente para la Victoria y otro del Frente Renovador; al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal que pretende frenar el pedido de los gobernadores peronistas que solicitan el traspaso de Edenor, Edesur y Aysa de parte de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Se trata de los intendentes de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari y de Chivilcoy, Guillermo Britos.


por Redacción


En una reunión con el titular de la Cámara baja bonaerense, el intendente Conocchiari, expresó: “Respaldamos la preservación de los recursos de los bonaerenses, porque no me parece que los servicios, como por ejemplo Aysa, tengan que pasar a la provincia, como tampoco me parece que los gobernadores quieran imponer una situación de este tipo”. Además, agregó que “ha costado mucho recomponer el flujo de recursos de la provincia y por lo tanto hay que defenderlo.”
Estas declaraciones se suman a la del Intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, quien expresó que “estamos en la misma vereda que la gobernadora, en defensa de los recursos de los bonaerenses, porque acá no debe importar el color político, sino en que necesitan los vecinos”.
En esa línea, Mosca remarcó que “la recuperación de nuestros recursos es un logro de toda la dirigencia de la Provincia que, con Vidal a la cabeza, volverá a defender los derechos ganados que son más obras y mejor calidad de vida para todos los vecinos, sin importar en qué municipio vivan o qué color político los gobierne”.
Las manifestaciones de apoyo se dan en lo que fue la cuarta semana de recorridas de los legisladores por el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde recorrieron obras y charlaron con vecinos de los partidos de Alberti, Bragado, Los Toldos, Junín, Chacabuco, General Arenales, Leandro N. Alem y Chivilcoy.
De la recorrida participaron los diputados Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, Vanesa Zuccari y Laura Ricchini; y los senadores, Leandro Blanco, Juan Fiorini, Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela y Ana Laura Geloso.