miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 7 jul 2018

Vandalismo

La Plata: Vuelven a restaurar el monumento de los “Cinco Sabios”

Debido a los actos vandálicos que sufrió el monumento a los “Cinco Sabios”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de puesta en valor, conservación y restauración de los bustos de los personajes que formaron parte importante en la creación de la ciudad.


Por:
Redacción

 A través de la Dirección de Restauración Urbana perteneciente a la Secretaría de Espacios Públicos, el municipio reacondicionó el monumento respetando el valor estético y los procedimientos técnicos y estilísticos original del autor Máximo Carlos Maldonado, quien inauguró la obra el 19 de noviembre de 1942.
Los trabajos de restauración incluyeron arreglos en fisuras y en partes faltantes como narices, cejas, orejas, cabellos, barbas y bigotes. Asimismo, se llevaron adelante tareas de pintura integral con el tono original de las cabezas.
Por otro lado, se desarrollaron tareas de limpieza en todo el perímetro y reforestación en los jardines adyacentes a la obra situada en la calle de acceso al Museo de Ciencias Naturales entre Av. Iraola y Av. Centenario.
Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad señalaron que “este proyecto de restauración nace del deseo de construir memoria y de ‘conocer para valorar’ porque si algo se conoce, se valora, y si se valora, se conserva y preserva”.
Por último, adelantaron que en los próximos días se cambiará el código QR por una placa de piedra blanca antivandálica, en la que se explicará la historia y la relación con la ciudad de cada una de las personalidades que forman parte del monumento: Carlos Luis Spegazzini; Florentino Ameghino; Juan Vucetich Kovacevich; Pedro Bonifacio Palacios; y Alejandro Korn.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS