19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Chiang Rai

Tailandia: Ocho niños ya fueron rescatados

09/07/2018 | El quinto niño ha sido rescatado de la cueva del norte de Tailandia donde quedaron atrapadas 13 personas, ha confirmado un representante de la Armada Real tailandesa. Sin embargo, la cadena CNN está reportando en la mañana del lunes que son ocho (hora 9.10 de Argentina)


por Redacción


Un testigo de Reuters cerca de la cueva ha visto al personal médico trasladar a una persona envuelta en sábanas verdes a una ambulancia, reproduce el portal RT.
Por su parte, el ministro del Interior del país, Anupong Paojinda, informó que en la operación que ha sido retomada este lunes participan los mismos rescatistas que trabajaron el domingo ya que conocen las condiciones que se dan en la cueva.
La operación de rescate puesta en marcha este 8 de julio, duró aproximadamente 10 horas y culminó con la evacuación de cuatro niños. En la operación participaron 10 rescatistas. Cada uno de los cuatro niños fue acompañado por dos buceadores, mientras que dos rescatistas más estaban de reserva.
El equipo de fútbol local, formado por niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tham Luang Nang Non el pasado 23 de junio.

 

CNN informó ocho rescatados

 

A las 9.10 hora de Argentina, la cadena CNN en español reportó que son ocho los niños rescatados.

Temas de esta nota:

TAILANDIACHANG RAI