jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº847
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 10 jul 2018

Agenda invernal

El Museo de La Plata, una muy buena opción para estas vacaciones de invierno

El Museo de La Plata se prepara para recibir a familias, amigos y turistas que durante las vacaciones de invierno planean una visita por el histórico edificio. Del 14 al 29 de julio estará abierto todos los días de 10 a 18 horas.


Por:
Redacción

Las visitas guiadas para público general tienen una duración estimada de una hora y media y se brindarán todos los días a las 14 y 16 horas.
La visita con objetos explorables “Viaje en el túnel del tiempo: la vida en el pasado” se realizarán los martes a las 15 horas. Esta visita permite reconstruir la vida de nuestro Planeta en el pasado a través de la exploración de objetos y materiales. Está dirigida al público en general y especialmente sugerida para personas con discapacidad.
"Aventura invernal con Zeke y Agus en el Museo" es un juego para resolver incógnitas que se presentará todos los días de 16 a 18 horas. El Museo se convertirá en un tablero y las Salas de exhibición en los casilleros. La actividad comenzará en el Aula Interactiva.
En la Sala Víctor de Pol se presentará la muestra temporaria “Belleza y poder. Los secretos del arte plumario”. En el área andina meridional, las culturas pre hispánicas, desarrollaron una rica iconografía ligada a la naturaleza. Textiles, cerámica y objetos plumarios muestran con gran frecuencia el uso de representaciones de aves.
Biólogos y arqueólogos del Museo de La Plata trabajaron en conjunto para identificar algunas de las especies de aves cuyas plumas fueron utilizadas en la confección de los plumarios, proporcionando un conocimiento integral entre cultura-naturaleza.
En la exhibición se podrán observar unkus (ponchos), falda con plumas y adornos metálicos, llautos (vinchas), abanicos y chacanas (accesorio realizados con caña) tocado y tobillera, con diferentes técnicas de confección, diversidad de plumas y variados colores.
Este año, el Museo junto a Funda Core lanzarán una campaña de donación de juguetes a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Con el lema “Vení al Museo, doná tu dino” se espera llenar un “Dinosauriómetro”, un gran cubo que estará en el Hall del Museo.
Si bien los dinosaurios son los muñecos más vinculados a este Museo, se recibirán todo tipo juguetes nuevos y usados que estén completos y en buen estado. Funda Core, la fundación integrada por padres y amigos de niños operados de afecciones cardíacas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños, acondicionará y entregará los juguetes donados el Día del Niño.
El Museo está ubicado en el centro del Paseo del Bosque de La Plata. Las actividades son gratuitas con el abono de la entrada al Museo. La entrada general es $50 y los menores de 12 años y jubilados (con carnet) ingresan gratis. Los martes la entrada es gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS