29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Congreso Nacional

Diputada Moreau: “La Ley Nacional de Equinoterapia es una deuda”, dijo

11/07/2018 | La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau presentó junto a los diputados Marcela Passo, Gabriela Estevez, Guillermo Snopek, Rosa Muñoz, Mirtha Tundis, Carlos Selva y Fernando Ascencio, un proyecto de ley que regula la actividad de la equinoterapia en todo el país.


por Redacción


El mismo reconoce a la equinoterapia como una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales que sirven para la habilitación y la rehabilitación de personas. El proyecto tiene por objetivo que el reconocimiento de dicha actividad sirva para que haya un marco regulatorio para la práctica.
“Este proyecto de ley surge de las necesidades de las instituciones que prestan el servicio de la equinoterapia, como así también de los pacientes que acceden a la práctica de tener un marco de contención, un marco de referencia para que se reconozca a la actividad como un tipo de tratamiento” sostuvo la legisladora.
El texto del proyecto incluye a una autoridad de aplicación que será la encargada de establecer los lineamientos de la práctica, la implementación de políticas públicas que garanticen el acceso, el registro de entidades y profesionales que se dediquen a la equinoterapia, entre otras funciones.
“Está comprobado que la equinoterapia funciona, que es una práctica efectiva que favorece al desarrollo de las personas y que brinda posibilidades de inclusión. Teniendo en cuenta esto, el Estado debe ser el soporte necesario para garantizar de que se pueda acceder y ejercer en las mejores condiciones”, añadió.
Por último, la legisladora agregó que “tenemos la posibilidad de brindar a las personas una alternativa que resulta efectiva de mejorar las formas de relacionarse con el ambiente. Siempre que tengamos una oportunidad como esta, nuestra función será acompañar y promover que así sea”.