29/03/2024 - Edición Nº2927

Cultura

Agenda

La Plata: Se inaugura la muestra de 23 ilustradores platenses de la Asociación de Dibujantes Argentinos

12/07/2018 | El sábado 14, a las 18.30, se inaugurará la exposición de 23 ilustradores platenses de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA), en las salas del Museo Municipal de Arte (MUMART). El evento es organizado por ADA La Plata en el marco de la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7. Entrada libre y gratuita.


por Redacción



La muestra “es una exposición de trabajos de sus socios, quienes se desarrollan profesionalmente en diversas áreas del dibujo, la ilustración infantil y científica, historietas y animación”, expresó Ricardo Blotta, representante de ADA sede La Plata y señalo que este evento “es un punto de encuentro de la ilustración platense, con proyección nacional e Internacional”.
En tanto, Blotta comentó que la Asociación de Dibujantes Argentinos “es una institución que alberga entre sus socios a profesionales de larga trayectoria y a quienes se inician, y que con su talento e idoneidad, trabajan por la cultura y se desarrollan en este maravilloso mundo de la imagen, en sus muy diversas formas de expresión”.
La muestra contará con los trabajos de 23 dibujantes socios de la sede platense: Acosta, Laura Cecilia; Acuña, Mariano; Ardanaz, Mariana; Barletta, Diego; Blanco, Laura; Blotta, Ricardo; Cassano, Florencia; Chauvié, Penélope Marien; Doeswijk, Maite; Gaido, Vanesa Elisabeth; García Leiva, Diego; García, María Ayelén; Kalibatas, Lidia Susana; Monteagudo, María Paula; Quintero, Mateo; Rivero, Miguel; Romero Marchesini, Nadia; Rosengurt, Chantal Paula; Saab, Angel; Solari, María Inés; Tiscornia, Anahí; Vanni, Victoria Magalí; y Zambiachi, María.
La Asociación de Dibujantes Argentinos delegación La Plata, fue creada en agosto de 2016, después de haber participado activamente en la Asociación de Dibujantes Argentinos, con sede en C.A.B.A., y de realizar diversas muestras y charlas entre los asociados, festejos por el Día del Dibujante y diversas actividades que fomentan el acercamiento entre profesionales que conforman la entidad.
“Cuando comenzamos a gestar la idea de una sede en La Plata, lo hicimos con el objetivo de ser parte activa de la actividad cultural de la ciudad, reconociéndonos como trabajadores de la cultura”, argumentó Ricardo Blotta y agregó: “nosotros visualizamos el trabajo de muchos y múltiples profesionales del dibujo en todas sus categorías”.

 

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAAGENDACULTURA