20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Encadenar

Más de 300 emprendedores, empresarios y productores participaron de una ronda de negocios multisectorial en La Plata

12/07/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, participaron junto a más de 300 emprendedores, empresarios y productores, de una nueva edición de “EncadenAr Negocios en Ronda”, una oportunidad para que representantes del sector productivo regional puedan intercambiar experiencias y establecer nuevos vínculos comerciales.


por Redacción



Durante el encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, EncadenAR y la Municipalidad de La Plata, se dictaron capacitaciones sobre temáticas vinculadas al sector y se concretaron numerosas entrevistas entre los presentes. Un importante paso hacia nuevos negocios y emprendimientos comerciales.
En el marco de la iniciativa, el intendente platense, Julio Garro, expresó: “El origen de todas las Pymes es un emprendedor con ganas, con esperanza, que muchas veces necesita que le tiendan una mano. Para eso estamos; para ayudarlos, generando las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo”.
“Desde el Municipio apoyamos a los emprendedores desde el primer día, porque queremos impulsar el crecimiento, facilitar la creación de nuevas pymes y aumentar la generación de trabajo. Queremos que la rueda de la producción y el consumo siga girando y que los emprendedores y las Pymes sean cada vez más”, resaltó el intendente de La Plata.
Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, comentó: "Es muy importante para nosotros tener contacto permanente con los empresarios de todo el territorio bonaerense y ponerles a disposición las herramientas del estado municipal, provincial y nacional, desde la simplificación de trámites administrativos hasta las facilidades para el financiamiento".
La jornada “Encadenar” contó con la participación de más de 300 empresas de los municipios de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y La Plata dedicadas a actividades de comercio, servicio, industria y sector rural; que pudieron ponerse en contacto, intercambiar experiencias con sus pares y generar nuevos negocios.
En esta oportunidad, tuvieron contacto directo con representantes del Banco Nación, el Banco Galicia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de La Plata Oeste, la Confederación Económica de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, entre otros organismos importantes para la actividad.
“La Plata es la ciudad de los emprendedores; tenemos grandes ejemplos y queremos tener cada vez más”, señaló el intendente Garro y concluyó: “Nuestra prioridad es seguir facilitando su generación, crecimiento y desarrollo, con hechos concretos”.

Experiencias

Sergio Ardanaz, de "La Plata Clima", una PyME que trabaja en el mercado de la termomecánica haciendo obras de calefacción y aire acondicionado u otros productos asociados con la climatización, contó que “trabajamos en obras chicas, medianas y grandes, y nos sumamos a la Ronda porque nos pareció una iniciativa interesante para buscar contactos concretos, hay muy buenas expectativas. Es positivo que haya más de 300 empresas todas juntas una mañana, porque de esas seleccionamos 10 para entrevistarnos y estudiar proveedores, a la vez que ofrecimos nuestros servicios a constructoras".

Por su parte, Juan Pablo Conoval de ‘Pianelli Bicicletas’, señaló: "Vinimos al evento con la idea de relacionarlos con los empresarios del área de La Plata y alrededores. Trajimos nuestra propuesta para diversificar lo que es la venta, y en particular estamos enfocados en la comercialización de bicicletas personalizadas".
En tanto, el intendente Julio Garro expresó: “El origen de todas las Pymes es un emprendedor con ganas, con esperanza, que muchas veces necesita que le tiendan una mano. Para eso estamos; para ayudarlos, generando las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo”.

Temas de esta nota:

LA PLATAPRODUCCIóNENCADENAR