28/03/2024 - Edición Nº2926

Turismo

Villa Gesell

Vikingos y combates medievales en los bosques de Villa Gesell

13/07/2018 | Los bosques de Villa Gesell proponen un “Invierno Medieval” durante los tres fines de semana de vacaciones de invierno con combates entre hombres que llevan armaduras, música celta, gastronomía y repostería geselina a tono con la puesta en escena.


por Redacción



Se trata de una iniciativa itinerante que recorrerá las diferentes localidades del municipio: los días 14 y 15 de julio estará en Mar de las Pampas, en avenida Del lucero y Mercedes Sosa;  20, 21 y 22 en Villa Gesell, en el acceso principal al Pinar del Norte; y 28 y 29 de julio se hará en Mar Azul, en la Plaza del Bosque.  El horario de las jornadas será de 11 a 17, según informaron desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de danzas aéreas y élficas, acrobacias y música celta en vivo. “También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de series y películas favoritas”, detallaron desde el municipio a través de un comunicado .
Los aficionados a la serie “Vikingos” vivirán una experiencia  interactiva con una obra para empaparse de cultura y mitología nórdica en un escenario natural que brindan los bosques geselinos mientras que los amantes del libro de J.R.R Tolkien “El Señor de los Anillos” “podrán sumarse a la gran aventura de la Tierra Media junto a elfos, magos y hombres guerreros liderados por 'Gandalf, el gris'. En el camino se encontrarán con la comarca de los Hobbits, las Puertas de Moria y serán invitados a presenciar un casamiento élfico y un show lírico”, indicaron desde la comuna.
El combate medieval es uno de los momentos que más sorprende y genera interés en los espectadores. Consiste en una disciplina que combina el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con técnicas y armamento histórico provenientes de Europa, Asia y Rusia.
En este sentido, Ariel, integrante del Club Ghoakan, combate medieval, que participa de “Invierno Medieval”  practica este deporte hace cinco años y contó por qué empezó a desarrollarlo: “La mayoría de la gente del movimiento recreacionista o del combate medieval llega porque las películas y los libros te quedan chicos y las artes marciales también, en mi caso las tres cosas”.
Por su parte, Jonathan, quien también participa de esta propuesta recordó sus inicios: “Empecé cuando los ví en una feria en 2014, comencé a averiguar y en el club que tenía más cerca lo encontré a Ariel, hoy mi profesor. Siempre me gustó el enfrentamiento y la competitividad. Este deporte me permite aprender historia, hacer mis propias cosas ya que las armaduras las hacemos nosotros y así vamos progresando como luchadores porque es muy exigente el deporte en sí. Además es un deporte que tiene mucho compañerismo, tenés que ser versátil”.
Por otra lado, en cada aldea medieval productores y emprendedores de la región vestirán indumentaria acorde a esa edad histórica al igual que sus stands en los que se podrán degustar cervezas artesanales, chocolates y tortas caseras, y bondiola, entre otras opciones.
Durante las vacaciones de invierno en los bosques de Gesell magia, mística y encanto se mezclan para que la ficción se haga realidad.