19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Educación

Petrocini: "El inicio de clases luego del receso dependerá del resultado de la paritaria del 23 de julio"

13/07/2018 | La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, dijo hace instantes en conferencia de prensa que “el resultado de la Paritaria del próximo 23 de julio definirá si comienzan las clases luego del receso de invierno o los docentes volveremos a llevar adelante medidas de fuerza”.


por Redacción


“Pasaron 84 días de la última convocatoria y la Justicia tuvo que obligar al Gobierno a recibir a los docentes. Un Gobierno que se autodenomina ‘de diálogo’ y ‘de consenso’ tuvo que esperar un fallo judicial para sentarse a dialogar nuevamente con los representantes de los educadores”, indicó la titular de la FEB.
“Hay una preocupación muy grande porque se han registrado hostigamientos e inicio de sumarios por parte del personal jerárquico, ante indicaciones de sus superiores, hacia docentes que llevaron adelante acciones gremiales totalmente legítimas”, denunció Petrocini.
La presidente de la FEB recordó que “los docentes estamos viviendo con salarios de diciembre de 2017” y enfatizó que “los adelantos que definió unilateralmente el Gobierno, no conforman salario y se cobran por única vez. Basta que cualquier docente vea su recibo de sueldo para comprobar que no fueron incluidos en el medio aguinaldo de junio”.
“La gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación y no fue así. Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez”, indicó Petrocini.
Finalmente, la presidente de la FEB sostuvo que “si el próximo lunes, la propuesta del Gobierno continúa siendo insuficiente, el FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias. Si comienzan o no las clases luego del receso de invierno, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por dar solución a este conflicto”.