28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Comprá PyME

La Cooperativa Obrera y un grupo de empresas bahienses se sumaron al programa provincial Comprá PyME

14/07/2018 | La Cooperativa Obrera firmó un convenio con el ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que implica la adhesión voluntaria al programa “Comprá PyME”, destinado a promover y fomentar la comercialización en góndolas de grandes superficies comerciales, de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Además, más de veinte pequeñas y medianas empresas locales manifestaron la voluntad de registrarse como proveedores de supermercados.


por Redacción



El objetivo de la plataforma son las PyMEs que producen artículos como alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, y permite que los proveedores locales tengan la oportunidad de tener una presencia destacada en las góndolas.
De esta forma, los clientes podrán identificar esa mercadería -que competirá de igual a igual con las grandes marcas- de forma sencilla y clara. Asimismo, les ofrece la oportunidad de formar parte de la oferta permanente de la Cooperativa y todas sus sedes.
“Es importantísimo seguir agregando superficies comerciales como la Cooperativa a este programa que estrecha lazos entre empresas grandes y chicas, que creo se pueden complementar perfectamente”, aseguró el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.
Además, remarcó la oportunidad que brinda Comprá PyME a “los pequeños productores para mostrar su manufactura y a los consumidores, que tendrán más oferta y precios más cercanos al bolsillo”.
La Cooperativa Obrera tiene 126 sucursales, de las cuales 77 están en la Provincia, y genera 5000 empleos directos. Héctor Jaquet, gerente general, dijo que “es importante el compromiso de este programa para poder desarrollar las pequeñas y medianas empresas que son un multiplicador de empleo extraordinario. Cada peso que invierte una PyME tiene una respuesta en cantidades de empleos, todas son necesarias. Este es un paso muy importante en la construcción del desarrollo productivo de Bahía Blanca y la región”.
Asimismo, un grupo de pequeñas y medianas empresas de la zona también se adhirieron para vender sus productos en góndola: Conte Grand y Cia, López Gasperrini Hermanos, Cooperativa de Trabajo Apícola, Granja San Miguel, Paul Gastronomía, Bahía Panificados, Doralic, Cumbre 3, Félix Miguel Ianariello, Carlos Alberto Dominella, Cooperativa Pampero, Asoc. Alborada, Centro de rehabilitación y biblioteca Luis Braile, y Taller protegido Santa Rita.