29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

‘Vacaciones en Mi Ciudad’: El Pasaje Dardo Rocha será el escenario de obras de teatro, películas, talleres y la ‘Feria del libro’

15/07/2018 | En el marco de la propuesta de la Municipalidad de La Plata ‘Vacaciones en Mi Ciudad’, durante los quince días del receso invernal el Pasaje Dardo Rocha será el escenario de diversas obras de teatro, películas, talleres y la ya tradicional ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’.




Con un valor de $50 la entrada, en el centro cultural municipal de 50 e/ 6 y 7 se presentarán las obras de teatro, circo y magia “El Soplador de Estrellas”, “El Circo de Leo y Bigotín”, “El Payaso Manotas”, “Teorías de Mentes Payasas”, “La Magia de Oz, el musical”, “Aladdin, un musical genial”, “Cuando aprieta el zapato”, “Lucía, el mundo necesita personas felices”, “La Cirquesta: Tierra a la vista” y “Profecías”.
Asimismo, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, con una entrada de $30 y una promoción de 2 tickets al precio de uno, se llevará a cabo un ciclo de clásicos del cine infantil, con títulos como “Pocahontas”, “El Rey León”, “La Princesa Mononoke”, “Rock Dog”, “Grandes aventuras de Winnie Pooh”, “El último unicornio” y “Los Thornberrys, la película”.
También se proyectarán las reconocidas “La Telaraña de Charlotte”, “El Cadáver de la Novia”, “Meñique y el espejo mágico”, “Toy Story”, “Policías y Ratones”, “EL jorobado de Notre Dame”, “Porco Rosso”, “Jim y el durazno gigate”, “Bichos: una aventura en miniatura”, “Llegó el recreo”, “El increíble castillo vagabundo” y “Arriety y el Mundo de los Diminutos”.
La cartelera de cine comprenderá, además, “Haru en el Reino de los Gatos”, “El Viaje de Chihiro”, “Monsters Inc”, “Spirit, el corcel indomable”, “La Bella y la Bestia”, “Un cuento americano”, “Un chico llamado Charly Brown”, “Recuerdos del ayer”, “Robots”, “Los Aristogatos”, “Jumanji y “Coraline”.
Como parte de las actividades, niños de entre 6 y 12 años de edad podrán aprender participar de los talleres educativos y recreativos de coro, teatro, letras, flamenco, magia, plástica, grabado y armado de pósters que el Municipio pensó para ellos. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y que los chicos deben retirar los tickets 15 minutos antes de cada curso.

‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’

La iniciativa ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ comprende a la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, una propuesta para toda la familia que podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de julio, todos los días, de 12 a 20 hs, en la nave central del Pasaje Dardo Rocha.
La muestra, que se puso en marcha el 6 de julio y estuvo destinada durante una semana a la visita de contingentes escolares, incluye stands de más de 50 editoriales y librerías con propuestas de literatura infantil y para toda la familia; autores nacionales e internacionales; y material para docentes, entre otras opciones.
Cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.