28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Anticipo de IB

Julio Garro anunciará eximición de hasta 50 por ciento en tasas municipales para pymes

15/07/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará durante los próximos días descuentos de hasta un 50 por ciento en los tributos municipales para las pymes que operen en el distrito. El beneficio alcanzará los meses del segundo semestre del año. En el Palacio de calle 12 hay otras medidas complementarias que serán destinadas para acompañar al sector pyme.


por Redacción



Según informó este domingo Impulso Baires en su Panorama Político Platense, el mandatario realizará el anuncio seguramente durante la semana entrante.
La Agencia Platense de Recaudación (APR) ya hizo todos los estudios correspondientes, y la Comuna está en condiciones de ejecutar la eximición de tributos locales destinado a firmas comerciales y productivas que tengan trabajadores registrados en actividad.
Según conoció este portal, la medida alcanzará al segundo semestre del 2018.
En la última semana el Jefe Comunal platense encabezó distintos eventos vinculados con la producción y la inclusión social. Así lo hizo el pasado 12 de julio en la edición de “EncadenAr. Negocios en ronda”, que reunió a unos 300 empresarios de la región, y también anunciando microcréditos para emprendedores, destinados a feriantes que están inscriptos en un registro comunal y que son cerca de 3.200.

"Los descuentos son importantes montos"

Según una importante fuente comunal ligada al alcalde, "los montos de los descuentos en tributos para las pymes son muy importantes, y eso les permitirá aliviarse. Es una forma que tiene el Muncipio de acompañar. Además van a existir otras medidas que se conocerán".